La industria del cine nos ha dado (y nos da) verdaderas obras de arte a lo largo de la historia, no en vano se le considera el séptimo arte. Pero desconocemos muchos de estos tesoros, bien porque nos han pasado desapercibidos, bien porque no han entrado en los canales de distribución comerciales que tenemos a nuestro alrededor. Por poner un ejemplo, a Europa apenas nos llegan films producidos en India o Nigeria, los dos paÃses con mayor producción anual de pelÃculas.
Otras veces pasa que la promoción de estas joyas queda diluida en el bombardeo publicitario que recibimos de producciones más comerciales; o incluso que aunque se filmen a nuestro alrededor, no entren en los circuitos comerciales más conocidos.
Con este escaparate queremos rescatar para ti esas joyas que consideramos especialmente interesantes, y que por algún motivo han pasado de largo más discretamente de lo que se merecÃan. Historias que merece la pena conocer, escenas que nos han marcado, imágenes que se han grabado en nuestras retinas y obras que merece la pena disfrutar.
Éstas son nuestras joyas escondidas.
